Refrenda Congreso compromiso con el bienestar del pueblo

En Sesión Pública Solemne de la Cámara de Diputados en su Trigésima Cuarta Legislatura, dio apertura al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo. Al hacer uso de la tribuna, el presidente del Congreso local, diputado Salvador Castañeda Rangel, afirmó “hoy renovamos nuestro compromiso con la legalidad, con la justicia social y con la dignidad de cada persona, sabemos que tenemos la confianza del pueblo y no les vamos a fallar, trabajaremos de manera ardua para posicionar a la identidad en el lugar que le corresponde como símbolo de desarrollo y grandeza”. “Este segundo periodo ordinario, nos exige madurez política, altura de miras y claridad de propósitos, entramos a una etapa de consolidación, es momento de profundizar las reformas necesarias para garantizar de manera efectiva los derechos sociales, debemos de fortalecer el marco jurídico que permita la justicia social del Estado, los derechos no pueden quedarse en el texto de la ley, deben traducirse en bienes...

Define Congreso nueva Mesa Directiva

 

En Sesión Pública Ordinaria las y los diputados locales cambiaron a los integrantes de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos parlamentarios del próximo mes de Sesiones.

A propuesta del diputado Luis Daniel Pérez Lerma, y conforme a lo establecido por la norma legal interna del Poder Legislativo, la nueva Mesa Directiva quedó integrada por la diputada María Belén Muñoz Barajas como presidenta; la diputada María Magdalena García Robles como vicepresidenta; y como vicepresidenta suplente, la diputada Carmina Yadira Regalado Mardueño.

Durante el desarrollo de esta misma Sesión, el diputado Salvador Castañeda Rangel, quien hasta este momento fungía como presidente de la Mesa Directiva, presentó por escrito su informe de actividades, en el que detalló las acciones realizadas durante su gestión al frente de este órgano colegiado, cumpliendo con el principio de transparencia y rendición de cuentas que rige la vida parlamentaria.

Una más de las acciones parlamentarias aprobadas fue el decreto que autoriza el préstamo de uso del Estadio de Béisbol El Coloso del Pacífico, con el propósito de fortalecer la economía local, así como la identidad deportiva y cultural del estado, mediante la realización de actividades deportivas, culturales, educativas, artísticas y recreativas que generen beneficios directos para la sociedad nayarita.

Comentarios