Fiscalía de Nayarit desmantela red de clonación de marcas; apunta a empresarios locales y grupos criminales

  La Fiscalía General de Nayarit reveló el desmantelamiento de una red criminal que habría convertido la venta de productos de consumo cotidiano en una fuente de financiamiento para grupos de la delincuencia organizada. De acuerdo con la fiscal Ludmila Heredia Verdugo, al menos diez marcas de productos, entre ellas refrescos, cerveza, cigarros, agua purificada, bebidas electrolíticas y artículos de limpieza, fueron clonadas y distribuidas en distintos puntos del estado mediante esquemas de extorsión y control territorial presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación. La funcionaria explicó que las investigaciones surgieron a partir de denuncias presentadas por autoridades federales y empresas afectadas, detectándose bodegas donde se almacenaban productos apócrifos y operaciones mediante las cuales se impedía la comercialización de mercancía original proveniente de otros estados. En algunos casos, los grupos criminales imponían cuotas ilegales a productos básicos como ...

Suprimirá Gobierno de Nayarit Arcón Navideño, Aguinaldo de 75 días y más de 40 prestaciones más a trabajadores


 


El Secretario General de Gobierno en la entidad, Juan Antonio Echeagaray Becerra, sentenció que aquellas prestaciones que no están consideradas en el apartado B de la Ley Federal del Trabajo como derechos de los trabajadores, habrán de ser suprimidas mediante decreto constitucional de las obligaciones del Gobierno del Estado para con los trabajadores de los sectores administrativo, salud y educación, gastos que afirmó son insostenibles por la administración estatal.

Echeagaray Becerra destacó que entre las prestaciones que dejaran de otorgarse a los trabajadores del estado, serán los 75 días de aguinaldo al considerar la ley una obligación de 20 días, asimismo prestaciones como el Día del Burócrata que equivalía a la otorgación de un mes de salario o el denominado Arcón Navideño también dejarían de otorgarse, por considerarlas perjudiciales para las finanzas públicas.

“No podemos seguir otorgando más prestaciones como Gobierno, son como 40 o 50 prestaciones excesivas, el Contrato Colectivo de Nayarit es el que más prestaciones tiene, por eso tenemos que ser responsables, tenemos con responsabilidad y madurez este tipo de acciones para darle viabilidad a Nayarit”.

Comentarios