La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) confirmó que los 4 mil 698 aspirantes que participaron en el proceso de admisión a nivel medio superior tendrán un lugar asegurado para continuar sus estudios. El próximo viernes 18 de julio se publicarán las listas con las asignaciones correspondientes.
Óscar Omar Verdín Cervantes, secretario de Educación Media Superior de la UAN, explicó que aunque se respeta la preferencia de unidad académica, en caso de que alguna preparatoria no cuente con infraestructura o personal suficiente, se asignará al estudiante a la unidad más cercana. “La universidad no va a dejar a ningún estudiante sin la oportunidad de estudiar”, aseguró.
Un ejemplo de este reacomodo se dará con los estudiantes que solicitaron la preparatoria número 1. En muchos casos se les ofrecerá continuar en la preparatoria número 16, ubicada en el mismo campus central, aunque en turno vespertino. “La decisión final será personal. Si el estudiante acepta, podrá continuar el proceso de inscripción”, añadió.
Actualmente, la UAN cuenta con 16 unidades preparatorias y una matrícula cercana a los 12 mil alumnos. Cada unidad tiene sus particularidades en infraestructura, programas académicos y ubicación. La estrategia de reubicación busca mantener el equilibrio entre cobertura y calidad, evitando grupos saturados o condiciones que afecten el desempeño escolar. El ciclo escolar arrancará después del receso de verano, con un periodo de inscripciones que se extenderá durante varias semanas.
Comentarios
Publicar un comentario