Refrenda Congreso compromiso con el bienestar del pueblo

En Sesión Pública Solemne de la Cámara de Diputados en su Trigésima Cuarta Legislatura, dio apertura al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo. Al hacer uso de la tribuna, el presidente del Congreso local, diputado Salvador Castañeda Rangel, afirmó “hoy renovamos nuestro compromiso con la legalidad, con la justicia social y con la dignidad de cada persona, sabemos que tenemos la confianza del pueblo y no les vamos a fallar, trabajaremos de manera ardua para posicionar a la identidad en el lugar que le corresponde como símbolo de desarrollo y grandeza”. “Este segundo periodo ordinario, nos exige madurez política, altura de miras y claridad de propósitos, entramos a una etapa de consolidación, es momento de profundizar las reformas necesarias para garantizar de manera efectiva los derechos sociales, debemos de fortalecer el marco jurídico que permita la justicia social del Estado, los derechos no pueden quedarse en el texto de la ley, deben traducirse en bienes...

Entrega de insumos con apoyo del Impuesto Especial


Con el objetivo de mantener espacios dignos en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), personal administrativo y manual, recibió la entrega oficial de insumos de jardinería; igualmente cada unidad académica de nivel superior recibirá video proyectores, esto gracias al apoyo del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, con una inversión de $1.500.000 de pesos.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad mencionó, que este tipo de materiales e insumos, son de gran relevancia para el desarrollo de las funciones encomendadas en cada uno de los espacios universitarios, “estamos conscientes que los espacios académicos son la prioridad, es por ello, que tenemos la obligación de brindar a la comunidad universitaria áreas dignas; gracias al apoyo del Patronato se logró obtener podadoras, tractores, motosierras, proyectores entre otros”, enfatizó.

Carlos Francisco García Jiménez, presidente del Patronato destacó, que gracias al impuesto especial se logró realizar la compra de los diferentes insumos, “un millón y medio de pesos fue la inversión en este material, seguiremos visualizando cada una de las necesidades con el objetivo de que la Universidad ofrezca espacios dignos para la comunidad y sociedad en general”, añadió.

Es importante mencionar, que las unidades académicas foráneas que recibieron insumos son: Bahía de Banderas, Agricultura, Ahuacatlán, Ixtlán, Veterinaria, Pesquera, UA del Norte, así como 13 Preparatorias.

Cabe destacar, que en dicho evento estuvo presente funcionariado de la institución, así como los sectores universitarios.

Comentarios