Refrenda Congreso compromiso con el bienestar del pueblo

En Sesión Pública Solemne de la Cámara de Diputados en su Trigésima Cuarta Legislatura, dio apertura al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo. Al hacer uso de la tribuna, el presidente del Congreso local, diputado Salvador Castañeda Rangel, afirmó “hoy renovamos nuestro compromiso con la legalidad, con la justicia social y con la dignidad de cada persona, sabemos que tenemos la confianza del pueblo y no les vamos a fallar, trabajaremos de manera ardua para posicionar a la identidad en el lugar que le corresponde como símbolo de desarrollo y grandeza”. “Este segundo periodo ordinario, nos exige madurez política, altura de miras y claridad de propósitos, entramos a una etapa de consolidación, es momento de profundizar las reformas necesarias para garantizar de manera efectiva los derechos sociales, debemos de fortalecer el marco jurídico que permita la justicia social del Estado, los derechos no pueden quedarse en el texto de la ley, deben traducirse en bienes...

Clausura gobernador Diplomado de Comunicación




La rectora de la UAN, Norma Liliana Galván Meza agradeció a las mujeres comunicadoras y periodistas por resaltar el trabajo que se hace en la institución, para que a través de sus ojos también el resto de la sociedad pueda ver cómo se efectúan las funciones universitarias, y que, sin duda, en diversos ámbitos y aspectos la máxima casa de estudios nayarita estará presente cada vez que se le requiera.

“Se cumplieron grandes expectativas, sigan viendo a la Universidad como esa institución aliada para continuar logrando sus objetivos personales y profesionales, felicidades por la preocupación de actualización constante, por confiar en nosotros por durante más de tres meses, esta es su casa, al igual que de todas y todos los nayaritas”, finalizó Galván Meza.

Por su parte el gobernador consideró, que con este tipo de Diplomados se fortalece la comunicación y la reflexión crítica, enseñando a las sociedades a generar espacios de libertad a través de lo que las periodistas comunican, por ello, enfatizó, que las y los representantes de los estados de la República tienen el compromiso de salvaguardar la seguridad de las periodistas y comunicadoras.

Asimismo, Navarro Quintero se comprometió a que continúen estas capacitaciones, resaltando a la Universidad como el lugar más apropiado para ello. “El ser comunicadora o ser periodista es una profesión en proceso de reivindicación y que más reivindicación que la que puedan hacer las mujeres, cubren un papel fundamental en las sociedades”, concluyó.

Mónica Moreno, en representación de la Comunidad de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit resaltó, que fue una etapa de aprendizaje y compañerismo vivida en la máxima casa de estudios; en este sentido agregó: “después de varios meses de hacer doble esfuerzo finalmente la recompensa de haber adquirido una amplitud de conocimientos es satisfactoria, el compromiso, entrega y motivación por aprender fue notorio por parte de cada una, sin duda las mujeres en medios comunicación tenemos cualidades que nos hacen únicas al comunicar”.

Comentarios