Refrenda Congreso compromiso con el bienestar del pueblo

En Sesión Pública Solemne de la Cámara de Diputados en su Trigésima Cuarta Legislatura, dio apertura al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo. Al hacer uso de la tribuna, el presidente del Congreso local, diputado Salvador Castañeda Rangel, afirmó “hoy renovamos nuestro compromiso con la legalidad, con la justicia social y con la dignidad de cada persona, sabemos que tenemos la confianza del pueblo y no les vamos a fallar, trabajaremos de manera ardua para posicionar a la identidad en el lugar que le corresponde como símbolo de desarrollo y grandeza”. “Este segundo periodo ordinario, nos exige madurez política, altura de miras y claridad de propósitos, entramos a una etapa de consolidación, es momento de profundizar las reformas necesarias para garantizar de manera efectiva los derechos sociales, debemos de fortalecer el marco jurídico que permita la justicia social del Estado, los derechos no pueden quedarse en el texto de la ley, deben traducirse en bienes...

Alistan Diputados Ley de Bienes para el Estado de Nayarit

Con el interés de que Nayarit cuente con una norma jurídica que regule los bienes que integran el patrimonio del Estado y no sean objeto de botín político para beneficio de particulares, en Sesión Pública Ordinaria, la presidenta del Congreso local, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presentó la iniciativa de Ley de Bienes para el Estado de Nayarit.

Este nuevo ordenamiento consta de 113 artículos y tres transitorios, los cuales establecen las disposiciones de cómo realizar los movimientos administrativos, de adquisición, uso, destino, registro, control, vigilancia y aprovechamiento de los bienes que corresponden al gobierno estatal y los ayuntamientos.

La misma propuesta de Ley, en uno de sus capítulos, establece los requisitos que se deben cumplir para realizar la desincorporación de los bienes del Estado y municipios, mismos que deberán justificarse que el destino del bien mueble será utilizado en un interés social y de utilidad pública.

Esta iniciativa ocurre tras el descubrirse el saqueo perpetrado entre 2005 y 2016, de terrenos y otros bienes inmuebles en zonas turísticas del sur de Nayarit, que fueron propiedad del Fideicomiso Bahia de Banderas (FIBBA).

 

Comentarios