Refrenda Congreso compromiso con el bienestar del pueblo

En Sesión Pública Solemne de la Cámara de Diputados en su Trigésima Cuarta Legislatura, dio apertura al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo. Al hacer uso de la tribuna, el presidente del Congreso local, diputado Salvador Castañeda Rangel, afirmó “hoy renovamos nuestro compromiso con la legalidad, con la justicia social y con la dignidad de cada persona, sabemos que tenemos la confianza del pueblo y no les vamos a fallar, trabajaremos de manera ardua para posicionar a la identidad en el lugar que le corresponde como símbolo de desarrollo y grandeza”. “Este segundo periodo ordinario, nos exige madurez política, altura de miras y claridad de propósitos, entramos a una etapa de consolidación, es momento de profundizar las reformas necesarias para garantizar de manera efectiva los derechos sociales, debemos de fortalecer el marco jurídico que permita la justicia social del Estado, los derechos no pueden quedarse en el texto de la ley, deben traducirse en bienes...

PES, RSP y Fuerza por México buscan revivir; alegan ser "víctimas" de covid-19 y violencia

 


Los tres partidos alegaron ante los magistrados del TEPFJ que si uno de ellos les da la razón en que pudieron tener más votos sin los retrasos ante el INE, debería aplicarse el mismo criterio a los tres pese a la diferencia de votación.

Los mini partidos que no lograron sobrevivir a su primer proceso electoral, ahora buscan resucitar. Ante el Tribunal Electoral mantienen la última batalla en la que alegan ser víctimas de la pandemia y de la violencia, y tener que competir en desventaja por los retrasos del Instituto Nacional Electoral.


El Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la determinación del INE de retirarles el registro como partidos políticos nacionales tras resolver todos los juicios de la elección federal, sin que se registrara algún ajuste en los números finales que determinaron que ninguno logró el tres por ciento de la votación para poder seguir en el sistema político nacional.


La votación válida emitida en el proceso electoral del pasado 6 de julio alcanzó los cuatro millones 11 mil 221 votos tras las impugnaciones y casos que fueron invalidados por el Tribunal Electoral. Por lo que los tres partidos de nueva creación debían lograr que por lo menos un millón 413 mil 336 personas votaran por ellos.

Comentarios